Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibercaja esperará a que haya "expectativas razonables para la banca" antes de salir a Bolsa

El director del Grupo Financiero Ibercaja, Rodrigo Galán, ha afirmado este miércoles que Ibercaja Banco esperará a que existan "expectativas razonables para la banca" antes de salir a Bolsa y ha recordado que la entidad no tiene "exigencia a corto plazo".
En rueda de prensa, Galán ha indicado que Ibercaja Banco quiere estar preparada "lo antes posible" para su debut bursátil, pero ha de esperar a que las condiciones de los mercados mejoren.
"Una cosa es que internamente tengamos todo a punto antes de final de año, pero no tenemos una exigencia a corto plazo y vamos a esperar el momento más razonable y adecuado en el que haya expectativas razonables para la banca y las condiciones mejoren para salir a Bolsa", ha indicado, al tiempo que ha precisado que el año del estreno en el parqué podría ser 2017 o incluso 2018.
Por otra parte, Galán ha confirmado que la entidad tiene la intención de continuar siendo independiente y no prevé participar en ningún proceso de concentración.
"Estoy convencido de la diversidad financiera y de que exista un conjunto de compañías especializadas, porque el mercado lo necesita. No contemplamos otro escenario que el de seguir siendo independientes y tampoco contemplamos el escenario de adquisiciones", ha indicado.