Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola adjudica a Alstom el contrato para equipar un ciclo combinado en México por 340 millones

Iberdrola ha firmado un contrato con Alstom para equipar el ciclo combinado 'Monterrey III', situado en el Estado mexicano de Nuevo León, valorado en 340 millones de euros, informó la compañía francesa.
En concreto, el contrato supone el suministro de una isla de potencia 'KA2', que formará parte de la Unidad V de la central. Además, incluye una turbina de gas 'GT24', una turbina de vapor y un generador de vapor de recuperación de calor. El proyecto entrará en funcionamiento en 2016 y tendrá una capacidad instalada de 338 megavatios (MW).
Además, el contrato también incluye el servicio de mantenimiento a largo plazo, tanto de la nueva unidad como de las otras cuatro unidades ya operativas en la misma central Monterrey III.
Durante cinco décadas Alstom ha instalado más de 11,000 MW en equipos de generación de energía eléctrica en México, cerca del 20% de la capacidad del país, de los cuales 3.000 MW corresponden a las plantas de ciclo combinado.