Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola y FIAB se alían para impulsar la eficiencia energética de la industria de alimentación y bebidas

Iberdrola y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han puesto en marcha un proyecto para la mejora de la eficiencia de las empresas del sector a través del desarrollo de soluciones energéticas a medida.
Esta iniciativa, enmarcada en el contexto del acuerdo firmado el pasado mes mayo entre ambas partes, pone de manifiesto la apuesta de ambas entidades por impulsar en los próximos seis años, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al sector y convertirlo en una locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, consiguiendo que sea competitiva en cualquier mercado global y logre atraer el mejor talento basándose su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.
Para contribuir a este objetivo, el grupo energético, como colaborador estratégico de FIAB, ofrecerá de forma gratuita a las empresas del sector asesoramiento energético personalizado para mejorar la eficiencia de las mismas.
Como parte de su asesoramiento, la compañía ha desarrollado un proyecto piloto en el que participan más de 20 empresas del sector a través del cual se está analizando su potencial de ahorro.
SOLUCIONES A MEDIDA.
El objetivo es ofrecer una solución energética integral a medida que esté basada en la optimización del contrato energético adaptando la potencia contratada y la tarifa y energía reactiva a las necesidades de consumo de cada empresa para que pague justo por la energía que usa y necesita.
Asimismo, se busca el planteamiento de las ofertas energéticas competitivas más adecuadas para cada compañía y la propuesta de soluciones de instalación de baterías de condensadores, temporizadores de consumo, iluminación o motores eficientes, para aprovechar la energía consumida al máximo.
Asimismo, se organizará una jornada dirigida a las asociaciones y empresas de FIAB donde se presentarán los principales resultados y se abrirá la posibilidad de participar a todo el sector.
El director comercial de Iberdrola, Aitor Moso, destacó la "gran relevancia" del proyecto para la compañía, ya que gracias a esta colaboración con FIAB, el compromiso por aportar soluciones personalizadas a cada cliente de cara a optimizar su suministro energético "podrá materializarse con mayor agilidad para las empresas del sector".
Por su parte, el presidente de FIAB, Pedro Astals, subrayó la importancia de contar con Iberdrola como aliado, "ya que ayudará a consolidar la eficiencia energética del sector, fortaleciendo su competitividad, permanentemente bajo el paraguas de la protección al medio ambiente".