Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola alcanza el ecuador de su plan de recompra de acciones propias

Iberdrola compró durante la última semana 3,81 millones de acciones propias, lo que, sumado a las operaciones de este tipo realizadas anteriormente, eleva a 19,8 millones el número de títulos adquiridos, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las nuevas adquisiciones elevan a casi la mitad, en concreto al 47%, el porcentaje de cumplimiento del programa de compra de acciones propias, en el que Iberdrola se ha fijado un umbral máximo de compra equivalente a 42,1 millones de títulos propios.
Durante la última semana, la eléctrica ha realizado cinco operaciones de compra valoradas en conjunto en 19 millones de euros a precios que han oscilado entre los 5,06 y los 5,1 euros por acción.
El programa de recompra de acciones, iniciado en febrero, permitirá a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social, con lo que podrá cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%.
Para ello, amortizará su autorcartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra en marcha. Iberdrola se compromete a adquirir hasta el 31 de mayo las acciones a precio de mercado y en unas cantidades que no superen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.