Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola alcanza casi el 100% de su plan de recompra de acciones propias

Iberdrola ya ha completado el 99,7% de su programa de recompra de acciones propias tras las adquisiciones efectuadas durante la última semana, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la empresa se ha hecho con 486.205 acciones propias a un precio medio de 5,9982 euros, de modo que el montante de esta operación ascendió a 2,9 millones de euros.
En total, Iberdrola ha comprado ya 8,32 millones de acciones como parte del programa de recompra. El máximo de acciones recogido en el plan es de 8,35 millones, de modo que la compañía queda solo pendiente de la adquisición de 24.600 títulos.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta general de accionistas, convocada para el 8 de abril, autorización para amortizar un máximo de 157,19 millones de acciones propias, representativas del 2,46% de su capital social, para evitar la dilución derivada de la ejecución de su programa de dividendo flexible y para mantener estable el beneficio por acción.
Para afrontar dos nuevas ediciones de su programa de dividendo flexible, la junta deberá aprobar dos nuevos aumentos de capital liberados de 855 millones de euros y 985 millones de euros, respectivamente. Mediante este programa, los accionistas de la compañía podrán elegir recibir el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones.