Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola analiza "alternativas de desinversión", tras las informaciones sobre la venta en distribución

Iberdrola "está analizando diferentes alternativas de desinversión de sus activos" sin que hasta la fecha no haya adoptado "ninguna decisión al respecto", indica la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola, que realiza este anuncio en relación con las informaciones publicadas este martes acerca de posibles ventas de activos, añade que comunicará cualquier operación de este tipo en cuanto los órganos de administración de Iberdrola la acuerden.
'El Confidencial' publica este martes que Iberdrola ha puesto a la venta el 25% de su negocio de distribución en España, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de euros.
El diario 'online' indica que la eléctrica ha decidido desprenderse de parte de su actividad en el país al entender que existen otros activos y otras zonas geográficas en las que encuentra mayor seguridad jurídica y mejor rentabilidad para sus accionistas.
Según esta información, Morgan Stanley está canalizando las negociaciones acerca de esta operación, por la que ya se han interesado algunos de los mayores fondos de infraestructuras del mundo, así como fondos de pensiones. Entre los interesados está Goldman Sachs.