Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola aumenta su capital un 0,952% para pagar el dividendo flexible

Iberdrola aumentará su capital social un 0,952% en el marco de su programa de dividendo flexible o 'scrip dividend' con el fin de repartir 60,32 millones de nuevos títulos a los accionistas que han solicitado recibir su dividendo en forma de nuevas acciones.
El programa 'Iberdrola Dividendo Flexible' permite a los accionistas de la empresa recibir el dividendo o bien en forma de nuevos títulos o bien en efectivo.
Así, el 47,6% de los accionistas ha decidido recibir el dividendo en forma de nuevos títulos, mientras que el 52,4% restante de los accionistas, titulares de 3.320,5 millones de acciones, ha elegido recibir el dividendo en efectivo, para lo cual la compañía ha desembolsado 421,7 millones de euros.
El número definitivo de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal unitario que se emitirán en el aumento de capital asciende a 60,32 millones, por lo que el importe nominal del aumento de capital es de 45,24 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,952% sobre la cifra de capital social de la compañía previa a la ejecución del aumento de capital. En consecuencia, el capital social de la empresa tras el aumento de capital supera los 4.797,89 millones de euros.
El número máximo de acciones de la compañía a emitir resultó ser un número fraccionado, por lo que la compañía ha renunciado a 31 derechos de asignación gratuita de su titularidad para que el número de acciones nuevas que finalmente se emitan con ocasión del aumento de capital sea un número entero y no una fracción.
Las nuevas acciones quedarán admitidas a negociación en las Bolsas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia previsiblemente el próximo martes, 2 de febrero, por lo que se espera que la contratación ordinaria de los nuevos títulos comience el miércoles 3 de febrero.