Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola celebra mañana en cinco países su V Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola celebra este sábado su V Día Internacional del Voluntariado, dentro de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las comunidades en las que la compañía está presente.
La jornada se llevará a cabo de forma simultánea en los principales países donde el grupo desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México, según detalla la compañía. Más de 800 empleados voluntarios de Iberdrola se han unido a la quinta edición de esta iniciativa solidaria internacional por lo que se ha puesto a su disposición una oferta con más de 50 acciones en las que participar.
Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales.
El objetivo de esta jornada es fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.
En España, la celebración de esa jornada coincide con el Día Solidario de las Empresas, del que Iberdrola es patrocinador por octavo año consecutivo. A través del apoyo a este programa, empleados de la compañía colaborarán en distintas actividades de ocio con personas de discapacidad y ayudarán en comedores sociales.
Por su parte, los empleados del grupo en Estados Unidos podrán elegir entre diferentes propuestas, entre ellas, la posibilidad de ayudar en la reparación de instalaciones de instituciones para niños y jóvenes, o ayudar a la conservación de espacios verdes para su uso público.
En Reino Unido, los profesionales de la filial ScottishPower, ayudarán a recaudar fondos para la investigación del cáncer y en apoyo a personas con discapacidad y podrán participar en trabajos de acondicionamiento de centros para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión o personas sin hogar, entre otras actividades.
En Brasil, los empleados voluntarios colaborarán en la recogida de artículos de higiene y suplementos alimenticios para niños paralíticos. Mientras, los profesionales de México se sumarán a esta jornada ayudando a mejorar la infraestructura del entorno de centros de educación de primera infancia de niños que viven en condiciones vulnerables.
El Día Internacional del Voluntariado permite además a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006. La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 6.500 oportunidades de voluntariado, a través de un portal 'online' trilingüe en español, inglés y portugués. Esta página web está abierta a todos los profesionales del grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.