Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola alcanza los tres millones de contadores inteligentes instalados en España

Iberdrola ha alcanzado en el mes de julio la instalación de los primeros tres millones de contadores inteligentes en España en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), que desarrolla en todas las comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución, informó el grupo energético.
Asimismo, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha adaptado 14.500 centros de transformación, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.
Con esta cifra, la eléctrica habrá renovado el 35% de su parque de contadores dentro del año 2014, cumpliendo con el plan definido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En su conjunto, esta iniciativa culminará en el año 2018 y supondrá una inversión global de alrededor de 2.000 millones de euros, que incluye la sustitución de 10,3 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.
Con este programa, Iberdrola indicó que busca cumplir con la legislación en el desarrollo de la telegestión y aprovechar este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución.
El grupo indicó que, de esta manera, se convierte en la primera empresa del mundo que alcanza este volumen de contadores inteligentes instalados y conectados.
Además, los clientes que ya cuentan con estos equipos de medida inteligente pueden conocer, dándose de alta en la página web de Iberdrola Distribución Eléctrica, su consumo, compararlo con el de otros clientes de su zona o comunidad autónoma e, incluso, realizar búsquedas en su histórico.