Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola finaliza su plan de recompra de acciones propias y reducirá en un mes un 2% de su capital

Iberdrola ha completado su programa de recompra de acciones propias al completar la adquisición de 42,1 millones de títulos, tras lo que acometerá en el plazo de un mes, antes del 25 de mayo, una reducción de capital equivalente al 2% del total.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informa de que la semana pasada compró 5 millones de títulos a precios unitarios de entre 4,88 y 4,96 euros, con lo que queda completado el programa.
Este programa de recompra de acciones, iniciado en febrero, ha permitido a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje del 0,662% de su capital social, que utilizará ahora para cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%.
Para ello, amortizará su autorcartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra ya concluido. Iberdrola se había comprometido a adquirir hasta el 31 de mayo las acciones propias a precio de mercado y en unas cantidades que no superasen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.