Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola ganó 2.143 millones de euros hasta septiembre, un 3,5% más

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.143 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este jueves la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía destacó que ha logrado este resultado "en un entorno económico de gran complejidad" gracias, en parte, a la estrategia de internalización desarrollada en los últimos años y al "buen comportamiento" de los negocios regulado y renovable.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó entre enero y septiembre en 5.586 millones de euros, un 0,4% superior, pese las desinversiones llevadas a cabo por la compañía el pasado ejercicio en Connecticut y Guatemala.
La eléctrica resaltó además que, pese al entorno económico complejo de los nueve primeros meses del año, ha logrado superar por primera vez los 23.000 millones de euros de facturación. En concreto, su cifra de negocio hasta septiembre ascendió a 23.368 millones de euros, con un crecimiento del 1,7% sobre el mismo periodo de 2010.