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Iberdrola suma 100.000 hogares con tarifas a medida, con un ahorro del 10% en la factura

Iberdrola ha formalizado ya 100.000 contratos de 'Planes a Tu Medida', con lo que da un paso en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes, indica la compañía en una nota.
Gracias a esta solución, los hogares que recurren a estos planes se benefician de un ahorro medio del 10% en el importe total de su factura, más de 80 euros de ahorro al año, al contratar una tarifa eléctrica personalizada.
Esta nueva línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le permite disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.
La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 6 millones.
Además, ofrece a los clientes interesados en conocer estas tarifas de Iberdrola la posibilidad de acceder a la web www.planesatumedida.es, donde aparece un recomendador online con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.
Al mismo tiempo, la empresa está contactando con sus clientes para asesorarles y recomendarles el plan que se ajusta más a sus hábitos, así como el posible ahorro que conlleva.
Asimismo, Iberdrola está analizando el consumo de los clientes que ya tienen un plan a medida contratado, con el objetivo de verificar si es el que mejor se adapta a sus características o si existe otro con el que el cliente puede ahorrar más. En ese caso, la empresa les informará de manera proactiva, indica la nota.
75% DE LOS CONTRATOS, EN MERCADO LIBRE.
Hasta diciembre de 2015, Iberdrola contaba en España con 16,09 millones de contratos. De ellos, el 75%, más de 12,12 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 25% restante (algo menos de 4 millones).
La compañía dice que estas cifras responden a su estrategia comercial, en la que trata de responder a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno, a través no sólo de productos y servicios que le aporten valor, sino también en cuanto a excelencia en el servicio.