Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola ampliará capital por un máximo de 855 millones para su programa de 'dividendo flexible'

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado llevar a cabo un segundo aumento de capital liberado por un mínimo de 810 millones de euros y un máximo de 855 millones de euros para la puesta en marcha, por quinto año consecutivo, de su programa de 'dividendo flexible'.
A través de este sistema, los accionistas tienen la posibilidad de decidir si prefieren recibir toda o parte de su retribución en efectivo o hacerlo en acciones nuevas liberadas de Iberdrola.
Para aquellos que elijan la opción del cobro en efectivo, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ofrecerá un precio fijo garantizado de al menos 0,125 euros brutos por acción.
El resto de la retribución con cargo al ejercicio 2014, la que correspondería al dividendo complementario, se abonará en julio de 2015, tras su aprobación por la junta general de accionistas.
Este segundo aumento de capital social totalmente liberado responde a los acuerdos que adoptó la junta de accionistas de la compañía en marzo de este año.
Para compensar el efecto dilutivo que se deriva de los aumentos de capital, Iberdrola ha subrayado que continuará recomprando acciones propias.