ENERGÍAS RENOVABLES

Iberdrola gana 112 millones con la venta del 10 por ciento de Gamesa

Iberdrola ha vendido entre inversores institucionales y cualificados el 10 por ciento de Gamesa por un total de 391,7 millones de euros, una operación que le reportará unas plusvalías de unos 112 millones de euros, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de Iberdrola e Iberdrola Renovables, Ignacio Galán. EFE/Archivo

Las acciones de Gamesa se colocaron entre los inversores a un precio de 16,10 euros, inferior en un 4 por ciento a los 16,78 euros a los que ayer cerraron los títulos del fabricante de aerogeneradores, cuyas acciones fueron hoy suspendidas de negociación antes de la apertura de mercado.

A su vuelta al parqué, los títulos de Gamesa caía en el 7,33 por ciento.

Tras la venta, Iberdrola mantiene un participación del 14,1046 por ciento en Gamesa, por lo que continuará siendo su principal accionista, informó hoy la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

En concreto, la eléctrica se ha desprendido de 24,3 millones de acciones de Gamesa en un operación fuera de mercado que fue coordinada por Morgan Stanley.

La compañía subrayó que la venta no afectará a los acuerdos estratégicos que mantiene con Gamesa, que continuará siendo el principal suministrador de aerogeneradores de Iberdrola Renovables.

La venta, que fue anunciada ayer, estaba prevista en el Plan Estratégico de Iberdrola para 2008-2010, en el que se incluyen desinversiones por más de 3.000 millones de euros.

El año pasado, Iberdrola obtuvo ganancias de más de 500 millones de euros con la venta del 3,8 por ciento Galp, las desinversiones en Gamesa que hizo su participada Corporación IBV, la venta de Essal y de la participación en Veo TV.

En marzo de 2008, Corporación IBV vendió a sus dos accionistas, BBVA e Iberdrola, su participación del 9,25 por ciento de Gamesa por un importe de 642 millones de euros, con lo que la eléctrica pasó a convertirse en su principal accionista, con el 23,9 por ciento.

Por detrás de Iberdrola se mantienen al frente del accionariado de Gamesa las sociedades Lolland y Marsico Capital, con el 5 y el 4,81 por ciento, respectivamente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad