Iberdrola ofrecerá a sus accionistas una retribución de al menos 0,27 euros por acción con cargo a 2015

El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado la ejecución de un aumento de capital que posibilitará, por sexto año consecutivo, una nueva edición de su programa de 'dividendo flexible', ofreciendo a sus accionistas una retribución de, al menos, 0,27 euros brutos por acción con cargo a 2015.

En concreto, el importe de este aumento será de 800 millones de euros como mínimo y 872 millones de euros como máximo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe de al menos 0,27 euros brutos por acción se compondrá de lo que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a 2015, para el que el órgano rector de la compañía ha aprobado la ejecución del citado aumento de capital, el dividendo complementario con cargo al mismo ejercicio y un importe de 0,03 euros brutos por título en efectivo que se abonarán en 2016, una vez que la junta general de accionistas haya aprobado las cuentas anuales del grupo para este ejercicio.

El programa 'dividendo flexible' permite a los accionistas de la empresa elegir entre obtener su retribución en nuevas acciones del grupo sin gastos ni comisiones o bien recibirla en efectivo. Los accionistas que prefieran la segunda opción podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola o al mercado.

COMPROMISO DE COMPRA DE 0,125 EUROS.

En el primer caso, la compañía garantizará un precio de compra de, al menos, 0,125 euros brutos por acción. Esta opción estará sujeta a una retención fiscal del 19%. El compromiso de compra definitivo asumido por Iberdrola se comunicará el próximo 8 de enero de 2016.

Los titulares de acciones de Iberdrola que prefieran vender sus derechos en el mercado no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán de un precio mínimo garantizado.

La opción asignada por defecto será la de recibir nuevos títulos de la Sociedad, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo entre los días 12 y 26 de enero de 2016 (hasta el 21 de enero si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).

Según el calendario previsto, el próximo 12 de enero comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumidos por Iberdrola.

El 21 de enero concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 26 de enero finalizará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición por Iberdrola de los derechos. La fecha prevista para el inicio de contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en la ampliación de capital será el 3 de febrero.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los horrores de las modelos

Abusos sexuales, cirugías obligadas, drogas, anorexia... El escándalo en la industria de los modelos ha explotado. Ocho de las agencias de modelos más grandes del mundo se sentarán el próximo mes en el banquillo.

Piel contra piel

El pequeño hace de 'canguro' de sus hermanos gemelos prematuros.

Aquí te pillo...

Pasión desmesurada a vista de todos en los lugares menos indicados

Segunda noche de disturbios

Cientos de manifestantes han vuelto a recorrer el barrio de Gracia, en protesta por la expropiación de una sede bancaria ‘okupada’.

Visita prohibida

A Rivera le prohíben ver a los opositores Ledezma y Ceballos

Esclerosis Múltiple

‘Aunque padezcas Esclerosis Múltiple, la vida no se acaba’

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad