Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola sólo prevé oportunidades "puntuales" de crecimiento en el negocio de renovables en España

Iberdrola no prevé más que oportunidades "puntuales" de crecimiento en España en el negocio de renovables para el periodo 2016-2020, a pesar de que el pasado mes de enero se celebró la primera subasta en el país que puso fin a una moratoria de tres años.
De esta manera, el grupo, que cuenta con un total de 5.861 megavatios (MW) de renovables instalados en España, el 41% del total que tiene operativos en todo el mundo, no prevé la instalación de nuevos MW en el país.
Hasta 2020, Iberdrola prevé la instalación de nueva potencia por 3.450 MW (+24%), con una inversión de 7.700 millones de euros. La mayor parte de estos proyectos serán en Estados Unidos (42%) y en el negocio 'offshore' (32%).
De esta nueva potencia, el 75% son ya de proyectos en construcción: más de 1.060 MW en 'offshore', 744 MW en EEUU, 450 MW en Reino Unido y 180 MW en México y Brasil.
CRECIMIENTO DE LA DEMANDA ELÉCTRICA DEL 1,8% ANUAL.
Asimismo, el grupo energético estima un crecimiento de la demanda eléctrica en España del 1,8% anual para el periodo 2016-2020, según datos de las presentaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía.
El grupo energético estima también un precio medio de la electricidad para el periodo del plan "estable", de unos 48 euros por megavatio hora (MWh).