Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola reconfigura tres créditos sindicados en uno por importe de 2.000 millones de euros

Iberdrola ha reconfigurado tres créditos sindicados que sumaban un importe total de más de 3.200 millones de euros en uno único de 2.000 millones de euros a cinco años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo energético presidido por Ignacio Sánchez Galán ha suscrito esta operación con un sindicato de entidades financieras españolas y extranjeras.
Dentro de esta operación de reconfiguración de la eléctrica figuran un crédito sindicado suscrito el 8 de julio de 2010 por importe de 2.150 millones de euros. Además, se incluyen los créditos suscritos por Iberdrola International B.V. el 9 de mayo de 2012 por importe de 161,03 millones de euros y, el otro, por un importe inicial de 838,96 millones de euros, incrementado hasta 927,96 millones de euros el 6 de julio de 2012.
Estos tres créditos se han sindicado en uno único de 2.000 millones de euros que consta de un primer tramo en el que Iberdrola es la entidad acreditada y de un segundo tramo en el que Iberdrola Financiación es la entidad acreditada. Este último tramo cuenta con la garantía incondicional e irrevocable de la eléctrica.
El vencimiento del crédito sindicado tendrá lugar el 29 de abril de 2019, si bien Iberdrola puede solicitar la extensión de la fecha inicial de vencimiento del primer tramo por uno o dos años adicionales, sujeto a la aprobación de los prestamistas.