Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola firma crédito sindicado multidivisa por 500 millones con condiciones previas a crisis de liquidez

Iberdrola ha acordado la firma de un crédito sindicado multidivisa por importe de 500 millones de euros, con condiciones similares a las existentes en el año 2007 para la compañía, antes del inicio de la crisis de liquidez, y a las obtenidas por empresas eléctricas europeas con el mismo rating, informó el grupo energético.
Los términos de este crédito mejoran los de la última facilidad firmada en el mes de febrero de 2015 por el grupo, con un diferencial de 30 puntos básicos sobre Ibor, frente a los 45 puntos básicos de entonces.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán señaló que la operación "se ha cerrado de una forma exitosa en solo tres semanas, sin verse afectada en ningún momento por los riesgos e incertidumbres políticas actuales, como la salida de Reino Unido de la Unión Europea -'Brexit'- o las elecciones en España", poniendo así de manifiesto la confianza en la solvencia de Iberdrola en un periodo marcado por una gran inestabilidad en todos los mercados.
Los participantes en este crédito sindicado son 13 entidades financieras, todas ellas bancos de relación del grupo de distintas nacionalidades que acompañan a Iberdrola en sus operaciones. La operación ha sido liderada por BBVA como agente de pagos y por Royal Bank of Scotland (RBS) como agente de documentación.
El crédito tiene un vencimiento de cinco años y cuenta con la posibilidad de ampliarlo en dos años más, hasta junio de 2023.
Esta operación se enmarca dentro del objetivo fijado en las perspectivas estratégicas 2016-2020 de Iberdrola, que establece mantener la liquidez de la compañía entre 8.000 y 9.000 millones de euros, dependiendo de la situación del mercado.
Este nivel de liquidez permitirá afrontar las inversiones comprometidas hasta 2020, por valor de 24.000 millones de euros, en unas condiciones muy cómodas.