Iberdrola descubre un submarino de la I Guerra Mundial en los trabajos de su proyecto submarino Western Link

Los ingenieros marinos que trabajan en el proyecto Western Link, el cable submarino entre Escocia e Inglaterra que están desarrollando Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, y National Grid, han descubierto los restos de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, según informó la compañía.

Los expertos, tras los trabajos realizados a través de imágenes de sónar, consideran que el buque, en gran parte intacto, cuenta con unos 100 años de antigüedad y podría tratarse de un submarino UB-85 que, según la leyenda, fue atacado por un "monstruo marino" en la costa de Escocia hacia el final de la Primera Guerra Mundial.

Según los informes oficiales de la época, un UB-85 fue capturado en la superficie el 30 de abril de 1918 y hundido por un barco patrulla británico. La tripulación del submarino alemán se rindió sin resistencia, para sorpresa de los británicos.

Sin embargo, otra historia asociada con el submarino y su comandante Krech relata que el capitán, al ser interrogado sobre qué había sucedido con el buque, contó que había sido embestido por una "extraña bestia".

El arqueólogo e historiador náutico Innes McCartney, que ha trabajado con el equipo del Western Link, destacó que en las aguas del Mar de Irlanda hay por lo menos 12 submarinos británicos y alemanes que se sabe que se hundieron.

McCartney consideró que las características del buque lo confirman como un submarino UBIII-Class, del que se sabe que dos se perdieron en la zona, el UB-85 y el UB-82.

El proyecto del cable submarino en Western Link (Reino Unido) está valorado en 1.000 millones de libras (unos 1.200 millones de euros) y con unos 385 kilómetros de longitud será el más largo de este tipo en el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad