Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola supera los siete millones de contadores inteligentes, el 67% del total

Iberdrola ha cerrado el mes de marzo con más de siete millones de contadores inteligentes en España, instalados como parte del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución.
En una nota, la compañía explica que ya ha modernizado el 67% de todo su parque de contadores en España con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios (kW), con lo que supera el programa oficial definido por el Ministerio de Industria.
Los contadores inteligentes con telegestión ofrecen además a los consumidores capacidad para consultar, a través de la página web 'www.iberdroladistribucionelectrica.com', las curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros datos.
Esta información, explica Iberdrola, permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil.
Iberdrola se ha convertido así en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de contadores inteligentes instalados y conectados, habiendo adaptado, al mismo tiempo, su red de distribución mediante la necesaria incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización.
Además de cumplir con el programa oficial relacionado con el desarrollo de la telegestión, Iberdrola expresa su objetivo de aprovechar este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución de electricidad mediante la digitalización y automatización de la misma, mediante la incorporación de las nuevas tecnologías de redes inteligentes.
El proyecto STAR, que supondrá una inversión global por parte de la compañía en España superior a los 2.000 millones de euros, finalizará en el año 2018 e implicará la sustitución de más de 10,5 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.