ENERGÍA-ELÉCTRICAS

Iberdrola vende sus participaciones en dos regasificadoras por 200 millones

Iberdrola anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para vender a RREEF Infraestructure, fondo de inversión de Deutsche Bank, sus participaciones en dos plantas regasificadoras por 200 millones de euros, una operación que le reportará plusvalías brutas de 27 millones.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante una rueda de prensa con motivo de la celebración el miércoles de la junta de accionistas de la compañía. EFE/Archivo

En concreto, Iberdrola venderá su participación indirecta del 30 por ciento en Saggas, planta regasificadora de Sagunto (Valencia), y su participación directa del 25 por ciento en Bahía de Bizkaia Gas (BBG), en Bilbao, informó hoy la empresa.

La operación, que incluye el traspaso de deuda, está sujeta a las autorizaciones regulatorias que resulten aplicables, así como a otras aprobaciones de terceros, según la misma fuente.

Estas ventas se enmarcan dentro del plan de desinversiones de activos no estratégicos de Iberdrola incluido en su Plan Estratégico 2008-2010, que para este año prevé desinversiones por valor de 2.500 millones para mantener la fortaleza financiera del grupo y asegurar su ritmo inversor.

En lo que va de año, la eléctrica ya ha ingresado 1.260 millones de euros, el 50,4 por ciento del objetivo global previsto, con la venta de las regasificadoras, de dos hidroeléctricas en Chile, del 10 por ciento de Gamesa, del 27 por ciento de la operadora de telecomunicaciones guatemalteca Navega y de autocartera.

En el caso de Saggas, Iberdrola transferirá el 60 por ciento de Iniciativas de Gas, una sociedad que tenía el 50 por ciento de la planta y en la que también participaba Endesa con un 40 por ciento del capital.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán formalizó en julio de 2002 su entrada en Saggas, instalación situada en el puerto de Sagunto y que entró en operación comercial en abril de 2006.

Esta planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 450.000 metros cúbicos (m3) y una capacidad de regasificación de 1 millón de m3 de gas natural por hora.

Iberdrola entró en 1998 en el capital de BBG, ubicada en el municipio vizcaíno de Ziérbena y en servicio desde agosto de 2003.

Esta planta regasifica el gas natural licuado que recibe de barcos metaneros, y dispone de una capacidad de almacenamiento de 300.000 m3 y una capacidad de emisión de 800.000 m3 de gas por hora.

Este gas se destina al consumo doméstico, comercial, industrial y a la generación de electricidad en la central de ciclo combinado Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE), de 800 megavatios de potencia, en la que Iberdrola mantiene su participación del 25 por ciento.

RREEF Infrastructure forma parte de RREEF Alternative Investments, el negocio internacional de inversiones alternativas de la división de Gestión de Activos de Deutsche Bank y que a 31 de marzo gestionaba activos por 46.000 millones de euros.

El fondo invierte a muy largo plazo en activos de infraestructuras en los sectores energético, de transporte y comunicaciones y cuenta con inversiones en empresas proveedoras de servicios públicos regulados como Northern Gas Networks y Yorkshire Water (Reino Unido) o Spark Infrastructure (presente en eléctricas de Australia).

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad