Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia, Air France y Lufthansa materializan la ruptura de su pacto de accionistas en Amadeus

Iberia, Air France, Lufthansa y Amadeus han materializado la ruptura del pacto de accionistas suscrito entre las partes hace más de cuatro años dentro del capital de esta última compañía, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de la propia Amadeus ha tomado razón de esta decisión en su última reunión. El acuerdo había sido suscrito el 29 de abril de 2010 entre Iberia, Société Air France y Malta Pension Investment junto a Lufthansa con motivo de la admisión a negociación de las acciones de Amadeus, que también formó parte del acuerdo.
La ruptura es consecuencia de la liquidación a finales de julio por parte de Iberia de sus derivados en Amadeus, que implicó su salida del capital de la compañía, así como de la venta por parte de Malta Pension Investment de un 3%, tras lo que redujo su participación al 0,99%.
A mediados de septiembre, Air France-KLM vendió además el 1% del capital social de Amadeus a Société Générale, quien procedió a colocarlo entre inversores cualificados.
Air France-KLM también anunció en ese momento la liquidación de los derivados financieros que tenía concertados en Amadeus desde 2012 por 12 millones de acciones a través de una operación 'collar' por un importe estimado de 212 millones.
Tras esta doble operación, Air France Finance, brazo financiero de la compañía gala, pasó de controlar el 5,04% al 4,4% de Amadeus, un porcentaje aún suficiente para seguir siendo el principal accionista.
Dentro del 'free float' (90,34%), también figuran como accionistas con participación significativa el fondo GIC Private Limited, brazo inversor del Gobierno de Singapur (0,51%); la firma estadounidense BlackRock (5,21% de voto indirecto) e Invesco (1,25% de voto indirecto).