Iberia y Sepla firman un preacuerdo de convenio

Los pilotos tendrán una subida salarial del 2,7 % este año

La huelga de los pilotos provocó la cancelación de más de 1.000 enlaces. Vídeo: ATLAS
Este preacuerdo, que tendrá que ser aprobado por votación por la asamblea de los pilotos, recoge la retirada de los expedientes abiertos a 41 pilotos por secundar la huelga. Al tiempo, contempla mejoras en materia salarial, de productividad, de atención al cliente y protección del empleo, así como la prolongación de la vida profesional del piloto.



Para la compañía presidida por Fernando Conte, este preacuerdo supone "acabar con un periodo de desencuentros que duraba diez años y que será positivo para los pilotos y para la compañía, así como para los clientes, resto de empleados y accionistas", ha señalado Iberia.



En cuanto a los puntos del preacuerdo, el borrador contempla una subida del 2,7 % para este año en materia salarial, un aumento de acuerdo al IPC para el pasado año, un incremento del 2,3 % (la mitad del IPC) para 2007 y la congelación de sueldos para 2005 y 2006.



Las consecuencias de la huelga



En el marco de la negociación sobre el VII convenio colectivo la aerolínea y los pilotos se han encontrado en un gran número de ocasiones desde principios de año. La situación se enmarcaba dentro del paro de las negociaciones lo que dio como resultado el presunto inicio de la huelga de celo de los pilotos.



La huelga ha provocado la cancelación de más de 1.000 enlaces y retrasos en más de 7.000 vuelos, afectando a más de un millón de pasajeros y provocando a Iberia unos costes por valor de 20 millones de euros. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad