Caos en Barajas

Iberia cancela 27 vuelos en una nueva jornada de enfado entre los pasajeros

Hay largas colas ante los mostradores de información de la aerolínea

Fomento abrirá un expediente a la compañía por irregularidades en los vuelos

Spanair canceló 50 vuelos por el temporal y operó con una regularidad del 96 %

Iberia asegura que ha colocado a todos sus pasajeros. Vídeo: Informativos Telecinco

Este lunes, Aena ha informado que desde las 6,45 de esta mañana se han cancelado 27  vuelos de Iberia a diferentes destinos nacionales (Valencia, Barcelona, Santander y Vigo) e internacionales (Dusseldorf y París). Las salidas de Iberia canceladas tenían como destino Valencia, Barcelona, París, Dusseldorf, Vigo, Alicante, Lisboa y Munich, mientras que llegadas procedían de Lima, Buenos Aires, Valencia Bilbao, Granada, Sevilla, Asturias, Lisboa, Londres y Nueva York, entre otras.

Estas cancelaciones y los retrasos en la mayoría de los vuelos provocan, a partes iguales, resignación y enfado entre los pasajeros. Fuentes de la compañía ha informado que de los 2.500 viajeros que Iberia tuvo que acomodar el domingo por la tarde en hoteles, sólo 500 tuvieron que hacer noche en la capital, ya que el resto pudo viajar finalmente a su destino.

Desde el viernes, Iberia ha alojado en hoteles a 8.000 personas, ha contratado 25 vuelos, ha cancelado unas 6.000 operaciones y ha reforzado la plantilla con 300 nuevas contrataciones y 2.000 empleados de Barajas han doblado turnos.

Incidentes "inadmisibles e increíbles"

Magdalena Álvarez afirmó en rueda de prensa que el Ministerio de Fomento había tenido conocimiento "de algunos incidentes", que calificó de "inadmisibles" e "increíbles", respecto al comportamiento de la aerolínea con los pasajeros en vuelos que incluso estaban embarcados. "Eso lo vamos a investigar y si tenemos que llevar a cabo sanciones llegaremos hasta el fondo de la cuestión para que se respeten los derechos de los ciudadanos en el fondo y en la forma", declaró Alvarez.

Negociación del convenio

Iberia y el Sepla volverán a reunirse este lunes para tratar de avanzar en las negociaciones del convenio colectivo, después de que en el último encuentro entre ambas partes no se consiguiera "un solo avance", según fuentes de la compañía.

Spanair canceló 50 vuelos

Mientras Iberia intenta solucionar sus problemas, el director de Spanair ha hecho público un comunicado en el confirma que 50 vuelos fueron cancelados por el temporal y que la regularidad de la compañía fue de un 96 % .  LA / EPF

  ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad