Presunta huelga de celo

Iberia cancela ocho vuelos por nuevas alteraciones en el día de Nochebuena

La empresa se ha visto obligada a alquilar un avión para reubicar a los pasajeros

Iberia se ha visto obligada a cancelar ocho vuelos en el día de Nochebuena. Foto de archivo. EFE

Iberia se ha visto obligada a cancelar hoy ocho trayectos, lo que ha motivado que la compañía haya emprendido acciones para reubicar a los pasajeros en otros vuelos e incluso se haya alquilado un avión a otra aerolínea. Se trata de cuatro vuelos de ida y vuelta del aeropuerto Madrid-Barajas con destinos a Munich, Amsterdam, Valencia y Tenerife.

"A los pasajeros se les ha avisado y reubicado y han viajado ya o están viajando", se expuso desde Iberia ante la constatación de nuevas alteraciones. Desde la aerolínea se indicó que, con la coincidencia de la festividad navideña, evidentemente se da "una importante reducción de oferta de vuelos" y en consecuencia menos incidencia de las alteraciones producidas durante las últimas fechas. "Debido a ello es previsible que haya menos cancelaciones de vuelos que en otros periodos por una mera cuestión de porcentajes, de estadística", precisaron desde Iberia.

La compañía ha reiterado en varias ocasiones que las alteraciones se deben supuestamente a una huelga de celo puesta en marcha por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) coincidiendo con la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo con los pilotos. Mientras, el sindicato acusa a la compañía de no contar con el personal suficiente, especialmente de cara a la época navideña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad