Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia ha cancelado una media de 40 vuelos diarios en los últimos días

Los pilotos han desmentido que hagan una "huelga de celo". Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Según Iberia, que ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares, hay "claros indicios" de que los pilotos están llevando a cabo una "". SEPLA, por su parte, lo ha desmentido "tajantemente" y ha asegurado que lo que ocurre es que la compañía aérea tiene déficit de aviones y pilotos. huelga de celo
Desde el pasado 4 de diciembre, la compañía acumula unas 300 cancelaciones y más de 3.000 retrasos, pese a los 74 aviones alquilados por la aerolínea en la última semana para tratar de paliar los efectos de esa supuesta huelga de celo de la que habla Iberia.
Para el SEPLA, del total de cancelaciones que se han producido este mes, "sólo un 5%" están provocadas por pilotos. "El resto se debe a problemas de 'handling', mantenimiento o cualquier otra circunstancia habitual que puede afectar a las operativa".
Fuentes de la aerolínea han destacado el "fuerte" gasto que están suponiendo estas incidencias, teniendo en cuenta que sólo en el alquiler de aviones y tripulación Iberia ha destinado en la última semana 800.000 euros, a los que se suman los gastos de nuevos asientos, hoteles y refrigerio para los pasajeros. Los cambios y reembolsos, entre otras posibilidades, están permitidos para los billetes de vuelos comprendidos entre el 15 de diciembre y el 6 de enero
Reanudarán las conversaciones el día 23

Tras dos días de reuniones durante esta semana para tratar de desbloquear las negociaciones del Convenio, ambas partes han anunciado que reanudarán las conversaciones el próximo día 23 con la intención de cerrar un acuerdo que se empresa y sindicato vienen discutiendo desde hace unos diez años.
 
RSO