Iberia ha cancelado una media de 40 vuelos diarios en los últimos días

Los pilotos han desmentido que hagan una "huelga de celo". Vídeo: Informativos Telecinco.

Según Iberia, que ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares, hay "claros indicios" de que los pilotos están llevando a cabo una "". SEPLA, por su parte, lo ha desmentido "tajantemente" y ha asegurado que lo que ocurre es que la compañía aérea tiene déficit de aviones y pilotos. huelga de celo

Desde el pasado 4 de diciembre, la compañía acumula unas 300 cancelaciones y más de 3.000 retrasos, pese a los 74 aviones alquilados por la aerolínea en la última semana para tratar de paliar los efectos de esa supuesta huelga de celo de la que habla Iberia.

Para el SEPLA, del total de cancelaciones que se han producido este mes, "sólo un 5%" están provocadas por pilotos. "El resto se debe a problemas de 'handling', mantenimiento o cualquier otra circunstancia habitual que puede afectar a las operativa".

Fuentes de la aerolínea han destacado el "fuerte" gasto que están suponiendo estas incidencias, teniendo en cuenta que sólo en el alquiler de aviones y tripulación Iberia ha destinado en la última semana 800.000 euros, a los que se suman los gastos de nuevos asientos, hoteles y refrigerio para los pasajeros. Los cambios y reembolsos, entre otras posibilidades, están permitidos para los billetes de vuelos comprendidos entre el 15 de diciembre y el 6 de enero

Reanudarán las conversaciones el día 23

Tras dos días de reuniones durante esta semana para tratar de desbloquear las negociaciones del Convenio, ambas partes han anunciado que reanudarán las conversaciones el próximo día 23 con la intención de cerrar un acuerdo que se empresa y sindicato vienen discutiendo desde hace unos diez años.

 

RSO

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad