Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia no descarta dejar de volar a Venezuela pero no se lo plantea a corto plazo

Iberia no descarta dejar de volar a Venezuela, país en el que opera con tres frecuencias semanales, si en algún momento "deja de tener sentido" por las dificultades que vive el país caribeño y ante un tráfico aéreo cada vez más débil desde Europa, como ya han hecho otras compañías como Lufthansa y LATAM Airlines.
"Si en algún momento deja de tener sentido tendremos que dejar de hacerla pero no lo tenemos pensado en el corto plazo", aseguró el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, durante un encuentro con periodistas españoles en Shanghái en el marco de su desembarco en China.
Gallego señaló que Iberia sigue vigilando la evolución en dicho mercado y que su apuesta es seguir volando a Venezuela y poder recuperar los fondos de casi 200 millones de euros que tiene retenidos en el país por la venta de billetes.
Iberia apuntó que la difícil situación económica que atraviesan Brasil y Argentina, además de Venezuela, ha llevado a algunos operadores americanos a reducir su oferta en estos mercados por la débil demanda y compensarla incrementado su oferta en Europa, lo que se está notando en los ingresos medios pese al aumento de pasajeros.
La compañía que pilota Luis Gallego vuela actualmente con una frecuencia diaria a Sao Paulo, donde llegó a contar con dos vuelos diarios, y tiene previsto después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dejarlo en cinco frecuencias a la semana.