Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia prevé una caída libre en sus beneficios para 2008

Imagen de archivo de un avión de la compañía. Foto: EFE.telecinco.es
El Director Financiero, Enrique Dupuy, ha señalado en la conferencia celebrada con motivo del "día del inversor" que los ingresos por explotación se han situado en los 5.450 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,3% frente a los 5.522 millones del año anterior.
Los ingresos por pasajeros ha descendido el 2,5% al situarse en 4.218 millones de euros; mientras que los obtenidos por carga han crecido un 1%, fijándose en 346 millones de euros. Asimismo, el negocio de mantenimiento ha aumentado un 8,7%, (297 millones de facturación) y el handling (servicio de tierra) ha descendido un 1,8% (ingresos de 275 millones de euros).
En cuanto a los gastos, Dupuy ha destacado el fuerte impacto del combustible que ha aumentado un 45,5%, hasta 1.666 millones de euros, mientras que el correspondiente al personal ha descendido un 4,4%, al situarse en 1.320 millones de euros.
El coste de gastos totales se ha situado en 5.529 millones de euros, con un crecimiento de un 5,5%frente al 2007, pero Dupuy ha indicado que si se considerase los gastos sin el sobrecoste del combustible estos se situarían en los 3.863 millones de euros y descenderían el 5,6%. EPF