Iberia cobra hasta 60 euros por la segunda maleta en clase turista a partir de hoy

La compañía asegura que las nuevas tarifas benefician al pasajero

Iberia comienza a partir de hoy a cobrar hasta 60 euros por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corto y medio radio. No obstante la compañía da la opción de facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso.

En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar una segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web de Iberia y 60 euros si se abona en el aeropuerto. 

No obstante, la compañía ha anunciado también que a partir de hoy incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.

Además, en los vuelos de largo radio los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.

Por su parte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.

La entrada en vigor de estas modificaciones -que no afectan a la política de equipaje de mano- tendrá lugar hoy 1 de marzo, por lo que los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad