Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia cobra hasta 60 euros por la segunda maleta en clase turista a partir de hoy

Iberia comienza a partir de hoy a cobrar hasta 60 euros por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corto y medio radio. No obstante la compañía da la opción de facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso.
En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar una segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web de Iberia y 60 euros si se abona en el aeropuerto. 
No obstante, la compañía ha anunciado también que a partir de hoy incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.
Además, en los vuelos de largo radio los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.
Por su parte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.
La entrada en vigor de estas modificaciones -que no afectan a la política de equipaje de mano- tendrá lugar hoy 1 de marzo, por lo que los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.