Iberia se ve obligada a cancelar otros 29 vuelos

Iberia ha cancelado hasta 29 vuelos hasta las doce horas de este viernes en una jornada en la que se producen nuevos retrasos y que supone para la compañía acumular más de un centenar largo de cancelaciones desde el pasado viernes, informaron fuentes de la aerolínea.
Iberia acumula más de cien retrasos desde hace una semana.

Al igual que en días anteriores, la mayoría de las cancelaciones se producen en vuelos de corto y medio radio con origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas. No obstante, también fueron cancelados ocho conexiones internacionales de las ruta Madrid-París, Madrid-Roma, Madrid-Milán y Madrid-Venecia.

Con respecto a las cancelaciones domésticas, se produjeron a numerosos destinos nacionales, entre ellos Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, Jerez y Asturias.

Iberia destacó que la empresa está haciendo todo lo posible para recolocar a los pasajeros en vuelos de la compañía con los mismos destinos e incluso ha llegado a alquilar vuelos enteros para transportar a los pasajeros.

Ante esta situación, la aerolínea ha flexibilizado sus tarifas para permitir al pasajero mayores alternativas y abrir la posibilidad de cambiar los billetes sin penalización.

La dirección de la compañía se reunirá de nuevo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) el próximo martes para seguir las negociaciones sobre el convenio colectivo con los pilotos, tras las conversaciones mantenidas en sendos encuentros celebrados este jueves y el pasado miércoles.

Iberia achaca el descenso de puntualidad de sus vuelos a una huelga de celo del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que a su vez rechaza estas acusaciones y alega la falta de 300 pilotos de cara al periodo navideño.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad