Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberpapel reduce un 35% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta los 6,1 millones

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 6,15 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 35% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este lunes la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la compañía ha destacado que el resultado neto del tercer trimestre (3,03 millones de euros) superó en un 21,3% al del segundo trimestre y multiplicó por casi cinco el del primer trimestre (620.000 euros).
Iberpapel ha explicado que estos datos se deben a la mejora en la eficiencia de la planta de Hernani, tanto a nivel de celulosa como de papel, y a los ajustes realizados a lo largo del ejercicio, medidas que "comienzan a dar sus frutos, a pesar de que la evolución del mercado no ha acompañado".
La compañía ha indicado además que la mejora del mercado del papel en los últimos meses y el nuevo marco regulatorio de la energía, "mejor de lo inicialmente esperado", deberían reflejarse en la evolución futura de las acciones, que cerraron el tercer trimestre a un precio de 12,06 euros.
Los ingresos de la papelera descendieron un 7,7% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 150,7 millones de euros. El incremento del 5,8% registrado en las ventas de papel no pudo compensar las caídas del 41,3% y del 78,4% que las ventas de electricidad y madera se anotaron durante los nueve primeros meses, respectivamente.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Iberpapel se situó en 16,9 millones, un 21,6% menos, mientras que el resultado neto (Ebit) se redujo un 31,5%, hasta los 8,1 millones de euros.
A cierre del pasado mes de septiembre, Iberpapel presentaba una caja neta positiva de 38,4 millones de euros, importe un 37,8% superior al de cierre de 2013.