Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 pierde un 4,03% en su primera gran caída del año

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.telecinco.es
El descenso de las ventas al por menor en EEUU, que sufrieron un retroceso mensual del 2,7% en diciembre, hasta 261.457 millones de euros, han arrastrado a las principales plazas europeas, a lo que se ha unido algunas previsiones que vaticinan un empeoramiento de la situación de los bancos.
En Europa, con el euro a 1,317 dólares, las caídas han protagonizado también los cierres de las principales plazas, líderadas por Londres que ha caído un 4,97%. Por su parte, Fráncfort ha perdido un 4,63%; París un 4,56%: Milán un 3,56% y Zúrich un 2,81%.
Sólo dos compañías del Ibex han acabado con ganancias: Grifols ocupó nuevamente el primer puesto al subir el 3,75%, seguida de Banesto, que ganó el 0,51% tras anunciar que su beneficio había aumentado el 2% el año pasado.
Wall Street tampoco se salva
La Bolsa de Nueva York ha cerrado con una bajada de casi el 3% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada en la que Citigroup ha sufrido de nuevo un fuerte descenso y ha liderado la caída entre las empresas de mayor capitalización bursátil. El índice más importante de Wall Street, que ha cerrado en negativo las últimas seis sesiones, ha perdido 248 puntos y ha cerrado sesión en torno a las 8.200 unidades.MLS