Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre la sesión a la baja tras la Fed y bajo un aluvión de resultados empresariales

El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este jueves con un retroceso del 0,26% que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en 10.547,8 puntos tras el mensaje de la Reserva Federal de EEUU y en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales.
De hecho, Acerinox y ArcelorMittal, dos de las compañías que han presentado sus cuentas antes de la apertura, protagonizaban las caídas más significativas en el arranque de la sesión, con bajadas del 2,298% y del 1,814%, respectivamente.
Por el contrario, Telefónica y Repsol, que también han publicado sus resultados del primer semestre antes del comienzo de la jornada bursátil, lideraban los avances con un repunte del 0,877% y del 0,571% respectivamente.
En cuanto a los representantes del sector bancario en el Ibex 35, las acciones de Santander y BBVA cedían un 0,775% y un 1,043% respectivamente en la apertura, mientras Bankinter se anotaba una subida del 0,024%.
Por su parte, Bankia registraba en el arranque de la sesión una caída del 0,465%, mientras los títulos del Sabadell cedían un 0,419%.
Entre el resto de las principales bolsas del Viejo Continente también se imponían las caídas. De este modo, el Dax de Fráncfort perdía un 0,5% en la apertura, mientras el Cac 40 de París y el Ftse100 de Londres se dejaban un 0,2% cada uno.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%, destacando que la inflación "continúa siendo baja" y apuntando que espera implementar su programa de normalización del balance "con relativa rapidez".