Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre con un alza del 1% y busca los 8.900 puntos

El Ibex 35 ha amanecido este miércoles con una subida del 1% a las 9.02 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.896,8 enteros, con el euro escalando posiciones, hasta situarse en los 1,13 dólares y el precio del crudo al alza.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con el objetivo de conquistar la cota psicológica de los 8.900 puntos, con todos los valores al alza, después del mensaje de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen.
En concreto, Yellen afirmó que dados los riesgos a los que se enfrenta la economía es "apropiado" que la institución actúe con "cautela" al abordar nuevas subidas de tipos de interés, ante lo que ha reconocido que se espera un ritmo "más lento" en la normalización de la política monetaria estadounidense.
En su primer discurso tras la reunión del pasado 16 de marzo, en la que la Fed optó por mantener los tipos en un rango objetivo entre el 0,25% y el 0,50%, Yellen ha repasado los riesgos que afectan a las previsiones económicas de la institución.
En el inicio de la sesión, Sacyr lideraba las ganancias con un alza del 2,2%, seguido de Santander (+1,9%), Repsol (+1,6%), OHL (+1,6%), ACS (+1,5%), Bankia (+1,5%), BBVA (+1,5%) y Telefónica (+1,4%).
Fuera del Ibex 35, las acciones de Codere iniciaban la sesión con un alza superior al 6% tras haber acordado extender la fecha de implementación definitiva del acuerdo de reestructuración de su capital ('lock-up agreement') que alcanzó con sus acreedores en septiembre de 2014 hasta el próximo 30 de abril.
La prima de riesgo española comenzaba la sesión en los 132 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,43%, mientras que el precio del crudo se situaba al alza en el inicio de la jornada situándose, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, en los 39,52 dólares y el Texas en los 38,81 dólares.
En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, con ascensos del 0,6% para Francfort, del 1% para Londres y del 0,7% para París. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1314 dólares trás haber abiero en 1,1288 'billetes verdes'.