Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre la sesión con ligeros avances

El selectivo Ibex 35 ha comenzado la sesión de este martes con una ligera subida del 0,05% que le permite cotizar en 9.114,4 puntos básicos a la expectativa del resultado de la subasta de letras a 3 y 9 meses por importe de entre 2.500 y 3.500 millones de euros que celebra hoy el Tesoro Público.
Entre las principales subidas de la apertura en el parqué madrileño, destacaban las acciones de Amadeus (+0,77%) y FCC (+0,46%), por delante de los títulos de Abertis e Inditex, que en ambos casos ganaban un 0,40%.
Por contra, ArcelorMittal protagonizaba el mayor descenso al comienzo de la sesión con una caída del 0,58%, seguido de Banco Sabadell (-0,53%) y de Endesa (-0,52%).
Asimismo, los representantes del sector bancario en el Ibex 35 se decantaban por las caídas moderadas al comienzo de la sesión con BBVA y Santander perdiendo un 0,02% y un 0,03%, respectivamente, mientras Bankinter cedía un 0,24% y el Popular bajaba un 0,38%.
Por otro lado, las acciones de Telefónica, que ha comunicado un acuerdo por el que elevará su peso en Telco, el consorcio que cuenta con una participación del 22,4% en Telecom Italia, subían un 0,13% en el arranque de la sesión.
Entre el resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también predominaban los avances muy ligeros al comienzo de la sesión. Así, París avanzaba un 0,2%, mientras Francfort y Londres subían un 0,1% respectivamente.
En los mercados secundarios de deuda, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se mantenía estable en niveles próximos a los del cierre de este lunes, en 236,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,280%.