Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 1,2% y acaricia los 8.300 puntos pese a bajar Moody's la perspectiva a España

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 1,24%, que llevó al selectivo a acariciar los 8.300 puntos, después de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado la perspectiva de España de "positiva" a "estable" y mantenido la calificación en 'Baa2'.
Espoleado por las subidas de las Bolsas asiáticas, el Ibex 35 abría en los 8.295 puntos, con casi todos sus valores en positivo. Sólo caían en la apertura Indra (-0,7%), Dia (-0,3%) y FCC (-0,2%).
En el lado de los ascensos, los más significativos se los anotaban ArcelorMittal (+2,48%), Banco Santander (+2,37%), Repsol (+2,21%), Sacyr (+1,97%), Gamesa (+1,76%) e IAG y Banco Popular (+2,66% en ambos casos).
Las principales plazas europeas también despertaban este lunes con ganancias, aunque inferiores a las de Madrid. En concreto, Francfort subía un 1%, París avanzaba un 0,9% y Londres se revalorizaba un 0,8%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 150 puntos básicos, con el interés en el 1,704%, mientras que en el mercado de divisas el euro cedía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1085 'billetes verdes'.