Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex acelera en su caída (-2,64%) y pierde los 8.700 puntos

El Ibex 35 aceleraba en su caída y perdía un 2,64% pasadas las 10.00 horas, lo que llevaba al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 8.700 enteros (8.698,8) tras el mal cierre de Wall Street y Tokio.
Esta tónica se repetía en Europa, donde las principales plazas del Viejo Continente mostraban descensos superiores al 2%, excepto en el caso de Londres (-1,92%). Francfort se dejaba un 2,49% y París un 2,56%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 129,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,769%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0928 dólares.
Ferrovial lideraba los recortes con un caída del 5,082%, seguido de IAG (-4,6%), Gamesa (-3,4%), Popular (-3,2%) y Grifols (-3,107%). Ningún valor del selectivo lograba aguantar el tipo.
Los analistas de Bankinter destacan que la sesión viene lastrada por el cierre en negativo de EE.UU tras las dudas que generó el libro Beige y las caídas de Japón. También han advertido de que el futuro del Brent anticipa "otra sesión difícil para las materias primas, aunque China está rebotando". "El balance final para la sesión es por tanto negativo y con los índices de volatilidad al alza", apuntan.