Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 acelera más de un 1% a media sesión y roza la cota de los 9.000 puntos

El Ibex 35 aceleraba más de un 1% a media sesión y rozaba la cota psicológica de los 9.000 puntos, en una jornada de rebote extendida entre las principales plazas de Europa. Mientras, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 127 puntos básicos.
Sólo cinco valores del selectivo madrileño se teñían de 'rojo'. A las 12.57 horas, los únicos valores que se adentraban en pérdidas eran Endesa (-1,4%), Popular (-0,3%), Caixabank (-0,2%) y Acerinox e Iberdrola, que se anotaban ligeras caídas.
En el lado opuesto, OHL sumaba más de un 3% y lideraba los avances. También despuntaban las subidas protagonizadas por Inditex, IAG, Banco Sabadell, Banco Santander, DIA y Repsol, todas ellas por encima del 2%. Mientras, las subidas de Gamesa y Técnicas Reunidas rozaban este umbral.
Las Bolsas europeas se decantaban por las fuertes subidas a media sesión, alejando el 'fantasma' de China. Francfort y París lideraban la tendencia alcista, con subidas superiores al 2%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0853 dólares a media sesión.