Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,4% y se acerca a los 9.300 puntos, impulsado por las constructoras

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,39%, que impulsó al selectivo hasta los 9.280 puntos, nuevo máximo en dos años.
Las constructoras eran las que más empujaban al Ibex en el arranque de la sesión, con Acciona a la cabeza (+0,51%), seguida de OHL (+0,35%) y FCC (+0,33%). El Santander 'se colaba en la fiesta' y se anotaba un 0,38%.
Apenas cinco valores cotizaban en negativo en los primeros compases de una jornada en la que se conocerán algunos datos macroeconómicos estadounidenses que tendrán muy pendientes a los inversores.
Mapfre era el valor que más cedía en la apertura, un 1,74%, hasta intercambiarse a 2,710 euros por acción, después de que Bankia haya vendido el 12% de la aseguradora por 980 millones de euros. Por su parte, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri subía un 0,24%, hasta 0,825 euros por título.
Las principales plazas europeas también amanecían en positivo, con excepción de Milán, que se dejaba un 0,2%. París y Londres avanzaban un tímido 0,1%, mientras que Francfort subía un 0,2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable, en los 246 puntos básicos, con el interés en el 4,29%, y en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,35 dólares.