Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 agrava su caída al 2,5% a media sesión y pone en riesgo la cota de los 8.000 puntos

El Ibex 35 agravaba su caída al 2,5% a media sesión lastrado por la caída del petróleo ante el rechazo a un recorte de su producción, lo que llevaba al selectivo a poner en riesgo la cota psicológica de los 8.000 puntos.
A las 12.40 horas, sólo dos valores escapaban del 'rojo': Endesa (+0,6%) y FCC (+0,05%). OHL lideraba los recortes, al desplomarse cerca de un 6%, seguido de Telefónica (-4%) y Repsol (-3,7%). BBVA y Banco Santander también protagonizaban descensos superiores al 3%.
El Ibex se situaba así al frente de la tendencia bajista descrita a media sesión por las principales plazas de Europa, con París y Francfort cediendo más de un 2%. Milán se dejaba un 1,8% y Londres reducía las pérdidas al 1,3%.
Con el trasfondo del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, la prima de riesgo española se situaba en los 151 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0966 unidades a media sesión.