Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex aguanta los 8.500 puntos a media sesión y busca completar una semana de subidas

El Ibex 35 repuntaba un 0,26% a media sesión y aguantaba los 8.500 puntos, en busca de completar una semana con cinco sesiones de subidas consecutivas. Los inversores estaban pendientes del informe de empleo de Estados Unidos para confirmar la tendencia alcista.
Sacyr se erigía como el valor del selectivo que más se revalorizaba a las 12.50 horas, seguido de Acciona (+1,95%) y Endesa (+1,95%). También despuntaban grandes valores como Iberdrola, que sumaba un 1,21%, Santander (+0,49%) y Telefónica (+0,37%). BBVA se decantaba momentáneamente por el rojo.
Las pérdidas las encabezaban FCC, que se dejaba un 0,82%, Mediaset (-0,70%) y Popular (-0,62%). Técnicas Reunidas (-0,54%) e IAG (-0,51%) completaban el 'top five' de las caídas a media sesión.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se estabilizaba en el entorno de los 255 puntos básicos, si bien la rentabilidad del bono español a 10 años se mantenía al alza y alcanzaba el 4,55%.
En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar. La moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,3108 'billetes verdes'.