Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex aguarda la reforma financiera en verde (+1,35%) y lidera las subidas en Europa

El Ibex 35 subía un 1,35% que le permitía acariciar la cota de los 7.300 enteros y liderar las subidas de las principales plazas de Europa a la espera de que el Gobierno español dé este viernes 'luz verde' a la reforma financiera.
La tensión se mantenía en los mercados de deuda soberana a las 11.45 horas y la prima de riesgo de España, diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' alemán, considerado referencia de estabilidad para este tipo de emisiones, marcaba 535 puntos.
Bankia encabezaba las ganancias del selectivo madrileño con un despegue del 4,32% ante la inminencia de la aprobación de la ley con la que el Gobierno dará cumplimiento al memorando de entendimiento para recibir la ayuda europea por 100.000 millones de euros para recapitalizar el sistema financiero.
El resto de valores bancarios también se movían en terreno negativo, sobre todo BBVA (+1,82%) y Santander (+1,51%), que mejoraban el comportamiento del Ibex. Otros 'pesos pesados' como Iberdrola (+1,63%) y Telefónica (+0,93%) apuntalaban la subida.
Ajenas a la fiesta, permanecían en terreno negativo las acciones de IAG (-1,48%), Dia (-0,75%) e Indra (-0,17%).
A la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, y la posibilidad de una nueva ronda de estímulo monetario, el parqué de París sumaba un 0,6%, Francfort un 0,42% y Londres un 0,2%.
En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2574 'billetes verdes'.