Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex ahonda en las caídas y se deja un 0,6% a media sesión

El Ibex 35 se dejaba a media sesión de este jueves, festivo en buena parte de España, un 0,6% de su valor, con lo que ahonda en las pérdidas registradas al inicio de la jornada.
La caída, que se produce pese al cierre en positivo ayer de Wall Street, deja al selectivo español a apenas seis enteros de perder la cota de los 10.200 puntos.
Esta evolución se produce en un jornada sin referencias macroeconómicas y de menor volumen ante el cierre mañana de las principales plazas mundiales. El euro se fortelecía ligeramente, hasta los 1,3862 dólares, mientras que la prima de riesgo se situaba en 160,1 puntos.
Las principales subidas del selectivo las protagonizaban dos constructoras, FCC y Sacyr, con avances del 1,92% y del 1,22%, respectivamente, por delante del 0,83% de IAG, del 0,82% de Bankia y del 0,5% de Mediaset.
En el otro lado de la balanza, BBVA sufría un retroceso del 1,37%, parecido a los del Popular y Ebro Foods, que se dejaban un 1,28% y un 1,24%, respectivamente.
Entre los pesos pesados del Ibex, la tendencia es negativa. El Santander perdía un 1,01%, Telefónica un 0,81%, Iberdrola un 0,59% y Repsol un 0,59%.