Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 0,23% y lucha por alcanzar los 9.000 puntos tras las expectativas de la cumbre europea

El Ibex cedía un 0,23% a medio sesión y luchaba por alcanzar los 9.000 puntos (8.936 enteros) tras las expectativas creadas en torno a la cumbre europea de mañana miércoles y el anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel, de que el fondo de rescate contará con más de un billón de euros.
BBVA perdía un 1,05% y Santander, un 0,23%, mientras que los recortes en Telefónica y Iberdrola se quedaban en un 0,85% y un 0,26%, respectivamente. De los grandes valores del selectivo, sólo Repsol salvó el rojo, con una leva subida del 0,07%.
Las mayores caídas se las anotaban Indra (-1,22%), BBVA y Endesa (-1,02%), en tanto que los mayores avances los protagonizaban Gamesa (+4,75%), SacyrVallehermoso (+3,09%) y Mediaset (+2,96%).
Los inversores del resto de parqués del Viejo Continente estaban también a la espera de la cumbre europea, después de las dudas sobre una nueva cita. Así, el Cac parisino perdía un 0,45%, mientras que el Dax alemán ganaba un 0,55% y el Footsie de Londres, un 0,13%.
En el mercado de deuda pública, la subasta del Tesoro a precios más altos y la confianza del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en España no han servido para relajar la presión sobre la prima de riesgo española, que escalaba a los 352 puntos básicos, cuando ayer cerró en el entorno de los 340 puntos.
La prima de riesgo de Italia subía a los 382 puntos, al calor de las exigencias de la UE a su primer ministro, Silvio Berlusconi, de que acometa las reformas necesarias para frenar las dudas sobre la solvencia de sus cuentas públicas.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3996 unidades.