Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 amplía sus ganancias en la media sesión y avanza hacia los 10.700 puntos

El Ibex 35 avanzaba un 0,21% en la media sesión de este viernes en los mercados, lo que impulsaba al selectivo hasta niveles cercanos a los 10.700 puntos en una jornada protagonizada por el inicio de la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos, con la publicación de las cuentas de varios de los principales bancos de Wall Street.
En concreto, el índice de referencia de los mercados españoles se situaba en los 10.681 puntos a las 12.15 horas en una sesión también protagonizada por el debut en el Mercado Continuo de MásMóvil y por los avances que está experimentado Prisa tras la venta de su participación en Media Capital a Altice por 440 millones de euros.
Entre los 22 valores del selectivo madrileño que cotizaban en verde, ArcelorMittal lideraba los avances, con una revalorización del 1,73%, seguido de cerca por Acerinox (+1,49%), BBVA (+1,16%) y Grifols (+1,09%). Por el contrario, Viscofan representaba la caída más significativa, con un retroceso del 1,77%, por delante de Ferrovial (-0,95%) y Sabadell (-0,74%).
Por su parte, las acciones del Santander caían un 0,19% después de que la entidad anunciase este jueves una acción de fidelización de los clientes minoristas que acudieron a la ampliación de capital de Banco Popular entre mayo y junio de 2016 a través de una compensación en bonos de su inversión.
Fuera del Ibex 35, Prisa avanzaba un 14% tras anunciar la venta de su participación en el grupo luso Media Capital al galo Altice por 440 millones de euros. MásMóvil, por su parte, avanzaba un 0,74% tras dar el paso desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo.
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente no demostraba una tendencia definida, con Londres y Fráncfort cayendo un 0,21% y un 0,04%, respectivamente, mientras que París avanzaba un 0,14% y Milán un ligero 0,03%.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 106 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,64%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno frente al dólar y se intercambiaba por 1,1415 'billetes verdes'.