Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex amplía al 2% sus pérdidas en la media sesión y pierde los 8.200 puntos

El Ibex 35 ampliaba al 2% las pérdidas en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.200 puntos (8.126) con constructoras y bancos en negativo.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se elevaba hasta los 150,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,691%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro caía hasta los 1,1099 dólares.
OHL lideraba las caídas con un recorte del 5,111%, hasta los 4,604 euros, seguida de Popular (-4,06%) y Sacyr (-3,9%). Santander, que se dejaba un 3,6%), Mapfre (-3,1%), Repsol (-2,7%), y Bankia (-3,3%) completaban los primeros puestos del ranking de pérdidas.
El negativo se expandía entre los 'blue chips', con Repsol y Santander a la cabeza. Telefónica retrocedía un 2,6%, BBVA un 2,9%, Iberdrola un 1,02%, Endesa un 0,28% e Inditex un 0,17%.
En este contexto, el selectivo español se ponía al frente de las pérdidas en Europa, donde se vivía una jornada pesimista: Francfort caía un 0,63%, París un 0,43% y Londres un 0,24%.
El departamento de análisis de Bankinter avanza que las Bolsas vivirán una jornada de transición en la que "deberían consolidar niveles tras la intensa volatilidad de las dos últimas semanas", así como "concederse una tregua" hasta que la semana que vienen se publiquen datos con impacto de mercado --PMIs en Europa, IFO alemán y PIB de EE.UU.-- y se recupere el flujo de resultados empresariales en España.