Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 1,1% en la apertura y se aferra a los 8.200 ante el temor al Brexit y pendiente de la Fed

El Ibex 35 ha amanecido este martes con una caída del 1,14% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.209 enteros, con el precio del crudo a la baja, por debajo de los 50 dólares.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.200 enteros, con todos los valores en negativo, tras hundirse más de un 5% en dos días ante la incertidumbre que genera entre los inversores el resultado del referéndum sobre el Brexit, que tendrá lugar la próxima semana.
Los inversores se mantienen a la espera además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que tendrá lugar mañana y en la que se conocerá su decisión sobre los tipos de interés, aunque las probabilidades de que decida subirlos cada vez están más lejos por el miedo a un parón del crecimiento estadounidense, tras conocerse el último dato de empleo.
Tras cerrar Wall Street con una caída del 0,74% y el Nikkei del 1%, las bolsas europeas iniciaron la sesión con descensos del 0,7% para Francfort, del 1,3% para París y del 0,6% para Londres.
En España, los inversores han conocido este martes el dato del IPC, que subió un 0,5% en mayo respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -1%, debido el encarecimiento de la electricidad y las gasolinas y a que los precios de los viajes organizados bajaron menos que en mayo de 2015.
Asimismo, el Tesoro Público celebra una nueva subasta de letras a seis y doce meses, con la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. El jueves, el organismo público volverá a los mercados para intentar captar también entre 4.500 y 5.500 millones de euros, esta vez en bonos y obligaciones.
En los primeros compases de la sesión, Sacyr lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,55%, seguido de ArcelorMittal (-2,15%), Repsol (-2,14%), Ferrovial (-2,08%), Dia (-1,83%), Técnicas Reunidas (-1,65%), ACS (-1,58%), IAG (-1,55%), BBVA (-1,53%) e Indra (-1,49%).
Por su parte, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, de referencia en Europa, en los 49,88 dólares, y el Texas, colocándose en los 48,38 dólares.
El euro se intercambiaba por 1,1253 unidades tras haber abierto en 1,1291 'billetes verdes'.