Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex avanza un 2,3% en la apertura, con IAG y Bankia subiendo más de un 5%

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una subida del 2,3%, que llevó al selectivo a plantarse en los 7.821 puntos después de cerrar ayer por debajo de los 7.700 enteros.
IAG, uno de los más valores más castigados en los últimos días por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), lideraba los ascensos del Ibex 35, con un avance del 5,5%, seguido de Bankia (+5,4%), Acerinox (+4,8%), Red Eléctrica (+4,3%), Caixabank (+4,1%) y Santander (+3,9%).
Las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con subidas del 2% en Francfort y del 2,1% en París. Londres, por su parte, también avanzaba más de un 2% en la apertura a pesar de la decisión de S&P y Fitch de rebajar la calificación de Reino Unido tras el 'Brexit'.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1057 'billetes verdes'.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 151 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,40%.