Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex avanza un 0,9% en la apertura y se acerca a los 9.000 puntos impulsado por el alza del petróleo

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,94%, que llevó al selectivo a rozar los 9.000 puntos, cota que en algunos momentos llegó a traspasar para luego volver a perderla.
Todos los valores del Ibex 35 despertaban en positivo ante la subida de los precios del petróleo y del Nikkei japonés, que ha ganado casi un 3% en la sesión de hoy.
Endesa se apuntaba la mayor subida en la apertura, con un 1,84%, seguido de ArcelorMittal (+1,78%), Inditex (+1,64%), Repsol (+1,49%), OHL (+1,40%), Santander (+1,18%) y Gamesa (+1,13%).
Las principales plazas europeas también registraban importantes ganancias en la apertura: Francfort se anotaba un 1,3%, París avanzaba un 1%, Milán subía un 0,7% y Londres se revalorizaba un 0,6%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 130 puntos básicos, con el interés en el 1,839%, mientras que en el mercado de divisas el euro cedía ante al dólar y se intercambiaba a 1,0816 'billetes verdes'.