Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura, anclado en los 8.800 y pendiente del paro de EE.UU.

El Ibex 35 ha amanecido este viernes con una subida del 0,52%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.812,5 enteros en busca de su séptima jornada en positivo y pendiente del dato de paro de Estados Unidos.
El Ibex 35 ha amanecido este viernes con una subida del 0,52%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.812,5 enteros en busca de su
séptima jornada en positivo y pendiente del dato de paro de Estados Unidos.
De esta forma, el selectivo madrileño despertaba anclado en la cota psicológica de los 8.800 puntos, en una jornada en la que los inversores seguirán pendientes del precio del crudo, al alza en el inicio de la sesión situándose, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 37 dólares y el Texas en los 34,76 dólares.
En España, la atención se centrará en materia política, a la espera de que se efectúe esta tarde la segunda votación para la investidura del socialista Pedro Sánchez.
En los primeros compases de la sesión, todos los valores amanecían con avances salvo Gamesa, que perdía un 1,4%. Así, Sacyr lideraba el lado de las ganancias, con un alza del 1,83%, seguida de Indra (+1,76%), ArcelorMittal (+1,28%), Ferrovial (+1,13%), Santander (+1,11%), Acerinox (+1,07%) y ACS (+1,06%).
En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, optimistas en la apertura, con subidas del 0,5% para Francfort, París y Londres. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0955 'billetes verdes'.